5.4.08

Cómo conseguir más comentarios en tu blog

Todos los que tenemos un blog, aspiramos al menos en sus inicios, a subir las visitas para luego pasar a intentar subir los comentarios.
Esto es mucho más complejo porque depende del tipo de tus visitantes pero también del tipo de entradas que colguemos. Si son entradas informativas es muy difícil conseguir comentarios que se añadan y enriquezcan la misma.
Si en la forma de redacción se plantea dejar cerrado cada asunto que muestra, como si de un pequeño cuento se tratara, también es muy difícil que te pongan comentarios, porque en realidad la historia de lo publicado ya tiene un final.
Ayer, navegando por páginas nuevas encontré este blog cubano que ya comento en otra entrada, y observé que en uno de sus temas tiene la friolera de ¡¡1235 opiniones!! colgadas.
Aquí lo realmente importante de saber es sobre qué parámetros humanos, alguien es capaz de colgar un comentario sabiendo que es imposible que te lean. La persona que colgó el comentario 956 o quien colgó el 749 ya saben que por encima suyo tienen centenares de opiniones,tantas que necesitaríamos días para leerlos. Y aun así desean plasmar su opinión.
Son duda son personas con un ánimo tremendo de soltar lo que tienen dentro, son gentes participativas sin importarles para nada ni su ego (que lo hay en todo proceso de escritura) ni el resultado de su opinión. Es más un ejercicio de libertad y de desahogo.
Todos tenemos que aprender de todos.

P.D. Por cierto, si termina su entrada con una sentencia como la que he puesto más arriba, está cerrando el camino a que otros opinen.

2 comentarios:

  1. aguardentero9:23 a. m.

    buenos días,

    más que nada por llevarle la contraria, aquí dejo mi comentario,

    ¿usted no duerme nunca? lo digo, por lo prolífico que está usted en ocasiones, que apenas no deja tiempo para leerle con un poco de detenimiento,

    en cuanto a su final: "todos podemos aprender de todos" sí, pero a veces hay enseñanzas que es mejor no aprenderlas nunca, a no ser que les demos la vuelta para aprender justo lo contrario, un poco en la línea de su anterior entrada acerca del pensamiento en positivo,

    salud,

    ResponderEliminar
  2. Pues no se lo creerá, pero la mitad del tiempo se lo robo a los anuncios de TV. Bueno, y a ciertos programas que no veo mientras mi santa si que los ve. Como trabajo desde un portátil podemos estar los dos juntos, pero viendo cada uno una pantalla diferente.
    Y tengo también la ayuda de un colega. Somos dos a la hora de escribir.

    Recomiendan no escribir más de 2/3 entradas por dia en los blog, pero en cambio yo soy de los que piensan que los blog deben ir cambiando hasta convertirse en pequeñas revistas o diarios, en donde existan y convivan diferentes ventanas, diferentes ópticas, distintos escribidores.
    El lector como en una página de un periódico online, entrará a leer el tema que más le interese de los que ve con titulares. Es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar