28.3.08

La última vez

Se han escrito muchos libros sobre la primera vez, sobre las primeras impresiones, pero en cambio muy pocos sobre la última vez.
La última vez que estuve con un amigo, este me enseñaba ilusionado su nuevo coche. La última vez que vi a Agustina me bajaba una bolsa de cardos del piso de arriba. La última vez que observé el piso vacío en donde nació mi hijo, lo hice lentamente, recorriendo las paredes ya llenas de recuerdos que se dejaban allí escritos.
No sabemos casi nunca que esa, es la última vez de las cosas, de las personas.
Recuerdo cuando me despedía de Carlos en el andén de la estación de Oviedo como si fuera ahora, y ya nunca más lo volví a ver. El tampoco lo sabía, claro, pero mucho mejor así.
La vida está llena de “mach point”, de pequeños golpes ganadores o perdedores que te marcan la vida, de golpes de casualidad, de encuentros o desencuentros casuales.
Y entre todos ellos, nunca sabes cuando es la última vez.

1 comentario:

  1. La primera vez es algo que con certeza pasará, y nos asusta en parte como va a transcurrir la misma, de ahí que se escriban libros sobre como abrontarlas.

    Las últimas veces, nunca suponemos que han de ser el final de algo porque pensamos que siempre habrá una próxima, por eso cuando vivimos un instante nunca esperamos que sea el final.

    Por eso siempre se ha dicho que hay que vivir cada momento como si fuera la última vez que lo fueras a vivir, aunque nos parezca poco importante.

    García Márquez en su texto "Si por un instante", nos habla de la última vez.

    Ya se sabe: Lucha como si fueras a vivir siempre, y vive como si fueras a morir mañana!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.