1.2.08

Los Blog hacen pupa

Nos odian, luego somos importantes.
Maravillosas frases como que no somos independientes, creíbles o respetables además de honestos, auténticos y confidenciales nos indican que al menos escocemos.
Después de 38 años en el mismo oficio, uno ve que los periodistas de verdad dicen las mismas cosas que yo mismo digo de los que se bajan Photoshop por internet y se ponen a retocar imágenes quitándome mi oficio de toda una vida.
Tienen razón, somos molestos y caparras, tocapelotas y ocupamos un hueco que antes ocupaban otros, es cierto, pero a muchos de nosotros nos han ido lanzando a la calle las nuevas tecnologías y a través de ellas deseamos seguir viviendo, porque vivir no es solo cobrar un sueldo, es también respirar y hablar, es ver crecer y decir la verdad, es contemplar el sol y notar el frío en la cara.
A mi no me da miedo el frío de la calle, me da mucho más miedo el frío del hogar, no me da retiemble la mala cara de los enemigos jetas que se disfrazan de piel de cordero, los tontos de baba que se creen capaces de engañar porque nos callamos y sonreímos cuando nos conviene. Si que me da miedo sentirme muerto, no poder decir lo que pienso cuando quiero, que se me diga que hay que tener confidencialidad para ejercer de escritor.
Queridos lectores, miles de blog han empezado a conquistar las ideas, estén atentos, muchos de nosotros tenemos ideas para ampliar los servicios, esto no ha hecho más que empezar.
Me debo a mi decálogo deontológico propio.
Primero no mentirás.
Segundo serás sincero contigo mismo y tus ideas.
Tercero cuidarás al lector como a ti mismo.
Cuarto escribirás casi todos los días.
Quinto no estarás pendiente de las audiencias.
Sexto intentarás no aburrir.
Séptimo colaborarás con otros blogueros para que se amplíe la red de redes.
Octavo intentarás aprender todos los días algo interesante.
Noveno desearás que las imágenes sean todas propias y elegantes
Décimo que asumimos que somos solo eso, personas.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:29 p. m.

    "Los profesionales iberoamericanos propusieron una vuelta al periodismo tradicional frente a los blogs."

    ¿frente??? ¿es miedo o acaso tienen muy descuidada la profesión desde hace mucho tiempo?

    en cualquier caso, los cuadernos son imparables, aportan frescura, variedad de ideas y en muchos casos un rigor que es difícil encontrar en la prensa diaria,

    de todas maneras siempre se ha dicho que la competencia es buena y cuanto más se lee, más se lee -valga la redundancia- y eso debería ser bueno para ellos,

    ah y gracias por cuidarnos, que siempre es de agradecer al menos en la parte que me toca,

    salud,

    ResponderEliminar
  2. Todos los que somos asiduos lectores, de lo que sea, llevamos en nuestro interior esa pequeña aspiración de escritor; es evidente que el 99% no valemos para ganarnos la vida con ello (a la mayoría tampoco nos importa), pero la posibilidad que se abrió por medio de los blogs para que ALGUIEN lea tu historia, tu reflexión o tu comentario acerca de algo sin pasar por los tamizes de empresas, editores, editorcillos, poderes fácticos, etc, sobre todo cuando vas contracorriente, es PRECIOSA, ENORME, Y BRILLANTE.
    ¿De qué sirve escribir o simplemente expresarte si no hay nadie que te oiga?, eso se ha acabado. Le pese a quién le pese; y cuantos más haya que soporten ese peso, mejor estará siendo el trabajo.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.