15.2.08

¿Habría que prohibir las Campañas Electorales?

La capacidad personal de soportar algo sin que de asco, es limitada. Por eso uno se pregunta si no sería obligatorio prohibir las Campañas Electorales, visto lo visto.
Si Iglesias (no el de Aragón, sino el otro) levantara la cabeza igual se afeitaba la barba desesperado ante tamaña afirmación.
También es cierto que lo dijo en un programa de humor, y muy posiblemente Mariano lo que intentaba era hacer un chiste, pero es inútil, la gracias se tiene de nacimiento. Yo por ejemplo soy malísimo contando chistes y por eso no me pongo a comparar el socialismo del PP con el del PSOE.
Lo cierto es que lo que no me encaja bien es lo de "clásico". Porque es que además el socialismo clásico si se refería al de hace casi un siglo era un socialismo mucho más separado del PP que el actual.
Esta frase en boca de Zapatero tendría más sentido, porque lo cierto es que el PSOE actual se ha separado y mucho del socialismo real.
No se puede hablar de socialismo sin hablar de sociedad, de los problemas reales de la sociedad, y esta querido Mariano, no son solo los accionistas de empresas, la clase media con posibles que consume mucho, los trabajadores liberales que pagan en la declaración de Hacienda una pasta.
La sociedad son además los jóvenes que no encuentran forma de emanciparse, los inmigrantes que aunque no le guste a Mariano son seres humanos, los pobres y ancianos que no llegan a fin de mes y que cada año aumentan en numero. Los parados o los maltratados por el trabajo en malas condiciones.
El socialismo es precisamente acudir a esas partes de la sociedad y apoyarlas, ayudarlas, mejorarlas.
No sirve de nada regalar 400 euros a los que hacen la declaración de la renta, eso es un falso invento, lo socialista es entregar un salario social, un mínimo de subsistencia suficiente a quien no puede sobrevivir, millones de españoles que no hacen la declaración de la renta y que no tendrán oportunidad de cobrar el regalo. Todavía tenemos pobres de verdad en nuestros barrios, lo que sucede es que no los queremos ver.
Tú decides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.