14.12.07

La IMprofesionalidad

Es insostenible (otra vez el adjetivo) que tengamos polítcos tan poco profesionales. Y añado, incluso intolerable por parte de la ciudadanía que los elige, que debe exigir más.
Cuando se tiene que justificar una decisión por parte de un profesional lo que en realidad se le solicita es en primer lugar información, y después capacidad de explicación y de consenso y diálogo.
Nunca una respuesta como la del titular primero, absurda y a la defensiva que nos conduce a todos, incluidos los dueños de la inversión, a una situación de que aquí los políticos se están tapando la nariz ante una inversión que no saben defender.El segundo titular es más preocupante todavía si cabe. El propio Gobierno dice ante una inversión que un dia antes catalogaba de histórica y que cambiará totalmente su país (porque estamos hablando de millones de personas transportadas, millones de euros en impuestos autonómicos, decenas de miles de empleos directos), que NI PROMOCIONARÁ NI INTERVENDRÁ EN SU GESTIÓN.
Tremendo.
Si es interesante hay que promocionarlo, y si no es interesante negarse a que se haga.
Si se admite y se firma, hay que conseguir que se esté en su fase de construcción en todos los órganos de decisión, pero también en su gestión como un elemento de observación, de control, porque su futuro es importante para nuestro país.
Y si los actuales políticos que gestionan creen que no deben estar, al menos que den la posibilidad de que esté la oposición, porque es un proyecto a muy larga distancia en el tiempo, que influirá en muchas legislaturas. La responsabilidad de los que admiten, no se acaba porque no desean ni promocionar ni gestionar. Su responsabilidad es mucha porque han dicho que SI.
Si, igual que yo.
Yo también he dicho que SI.
Pero yo exijo estar dentro, la enorme diferencia es que yo no quiero que se deje hacer sin controlar, yo no quiero que se de la callada por respuesta, yo no quiero que los secretos se mantengan en el tiempo y vayan creciendo, yo quiero transparencia en la gestión aunque lo que se gestione sean basuras o temas afines.
Exijo a la oposición no a que se opongan porque no va a servir de nda, sino a que intervengan ante el posotismo institucional del proyecto.
Aragón necesita estar en cada una de las reuniones del proyecto que se hagan, en cada decisión, no para oponerse (de momento) sino para saber, para estar informado constantemente de su ritmo y su trabajo. Y si el Gobierno no se atreve, espero que algún partido de la oposición se ofrezca a realizar ese trabajo, eso si, con mandato institucional para que tenga RESPONSABILIDAD y equipo de trabajo suficiente.
No entiendo que estemos hablando del posible cambio de rumbo del futuro económico de mi país, y no hayamos ya formado una Comisión de Trabajo.

1 comentario:

  1. Pero Biel, ya hace tiempo que se ha instalado en su papel de "monarca", y desde allí, decide.
    Si comulgas con él estás a favor de Aragón.
    Si le discutes, te manda callar, (igual que el juancar, por cierto).
    El problema es que ha conseguido mandar sin ser el más votado.
    Ya dicen que la política crea extraños compañeros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.