14.12.07

BiblioBus

Esto que aquí ven es el BiblioBus, un invento del que disponemos en barrios tan poblados como La Jota, Vadorrey, Jesús o Av. Cataluña.
Un autobús transformado en biblioteca, que durante 1 hora a la semana para en dos sitios distintos del barrio, para prestar libros o vídeos y música a los vecinos del barrio.
Estamos en el 2007, es España, es la ciudad que dice va a celebrar la Expo2008, tenemos el informe PISA encima de la mesa, y este es el invento para más de 50.000 vecinos de la Margen Izquierda pobre.
Agradecidos estamos, eso si. Podríamos no tenerlo ¿verdad?, pero una hora del espacio de un autobús es por decirlo de alguna manera, como que "de juguete", porque no quiero herir sensibilidades.
El éxito además es importante, y la hora de parada es de un contínuo trabajo de la chica encargada, sellando libros de préstamo.
¿Nunca tendremos derecho a tener nuestra propia biblioteca fija como otras zonas de la ciudad?, ¿en qué nos hemos portado mal?

Se me olvidaba. Los viernes, de 17,25 a las 18,25 junto a la Plaza de la Albada.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:40 a. m.

    Suscribo completamente su opinión sobre el bibliobús. Yo vivo en La Jota y cada vez que lo veo pienso que es una tomadura de pelo para los ciudadanos de la margen izquierda. Debido a su éxito podría asegurarse que se necesita una biblioteca fija en esta parte de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente junto a varios compañeros del aprtido, llevamos varios años reclamando una Biblioteca para Jesus, La Jota, Vadorrey.
    No se ha podido pero seguimos insistiendo.
    Si que puedo decir que para este año no hay previsto presupuesto, pero queda en el aire el uso de Cubit (ver otras entradas) y que al final no se sabe bien en qué se va a quedar al escapar la empresa alemana por discrepancias con el actual Ayuntamiento.
    Se podría reconvertir en una biblioteca municipal.
    Se ha intentado incluso con empresas privadas, y la CAI hace ya unos años nos daba para el barrio una biblioteca, pero a costa de que el Ayuntamiento o alguien montara la infraestructura. No pudo ser tampoco.
    Pero al final se hará.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.